Es oficial: Los Vikings contratan a Favre

favreregresa1

Con información de Associated Press

(Foto/AP)

(Foto/AP)

Los Minnesota Vikings anunciaron el día de hoy que han contratado a el 3 QB veces MVP de la NFL, Brett Favre, poniendo fin a toda la especulación que hubo desde el principio del Training Camp.

“Creemos que el añadir a un jugador como Brett Favre a nuestro equipo será algo sumamente positivo”  comentó el head coach de los Vikings, Brad Childress. “Como lo mencionamos antes, Brett conoce nuestro sistema, a la división y tiene habilidades formidables. Ahora nos enfocaremos en trabajar como equipo y prepararnos para la siguiente temporada.

Favre entra a su temporada 19 en la NFL. Ha jugado 269 partidos consecutivos (291 incluyendo playoffs), la racha más larga para un QB y la segunda más larga para cualquier jugador en la historia de la NFL (Jim Marshall de los Vikings tiene 270). Ha sido invitado a 10 Pro Bowl y es líder en la historia de la NFL en pases de anotación (464), pases completos (5720), pases lanzados (9,280), yardas (65,127) y victorias (169).

“Estoy muy emocionado en jugar con este equipo” comentó Favre. “Desde el dueño, los entrenadores y los jugadores. Es evidente que todos los que trabajan con los Vikings están comprometidos a traer un campeonato a Minnesota. No puedo esperar a unirme con mis compañeros y trabajar para esa meta”

Favre ya entrena con los Vikings (foto/AP)

Favre ya entrena con los Vikings (foto/AP)

Favre jugó 16 temporadas con los Green Bay Packers y una con los New York Jets. Con Green Bay logró conseguir 7 títulos de división, llegó a cuatro finales de conferencia y dos Super Bowl, con una victoria. Brett Favre fue nombrado jugador más valioso de la NFL (MVP) 3 veces consecutivas de 1995 a 1997.

Al término de la temporada pasada, los New York Jets liberaron a Favre, y fue entonces cuando los Vikings comenzaron a mostrar interés. Favre pasó todo el verano entrenando en Mississippi, haciendo creer a todos que estaría de vuelta en la NFL.

“Fue la decisión más difícil que he tomado,” dijo Favre a ESPN cuando decidió no regresar con los Vikings. “No creía que físicamente, podía jugar a un nivel aceptable.”

El día siguiente, Childress fue cuestionado acerca de sí aun existía la posibilidad de que los Vikings, contraten a Favre. El respondió: “No, no desde mi punto de vista.”

Apenas el mes anterior, Favre admitió no tener lo suficiente para jugar a un alto nivel por todo una campaña.

“Tenía que evitar comprometerme por motivos erróneos,” dijo Favre. “Tengo 39 años, con muchas capturas a mi nombre.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: