Rodney Harrison: ¿Sucio o Apasionado?

RRROD

Ayer, uno de los jugadores más agresivos en la historia de la NFL, anunció que abandonará los emparrillados después de 15 temporadas, en las cuales fuimos cómplices de la  tenacidad y talento con el que jugaba (y podría jugar aun), pero sobre todo, su amor y pasión por el deporte.

Originalmente seleccionado en la quinta ronda del Draft de 1994 por los Cargadores de San Diego, Harrison comenzó a construir su “reputación” jugando en los equipos especiales durante dos temporadas, hasta que formó parte del equipo titular en 1997. Un año más adelante, recibió su primera invitación al Pro Bowl.

Previo a la temporada 2003, Harrison fue liberado por los Cargadores, debido a “razones financieras”, por lo que probó la agencia libre, aunque no por mucho tiempo.

Durante los siguientes seis años, Harrison se consagró no sólo como uno de los mejores en su posición, sino como una verdadera pesadilla para los jugadores ofensivos, consolidando su reputación de “el jugador más sucio” de la liga,  pero también, demostrando una emoción por su profesión que cada día se ve menos en la NFL.

“Cuando regresó de su lesión, podías notar que él estaba contento de regresar a la cancha,” dijo el apoyador de los Pats, Pierre Woods. “Nunca habrá nadie como Rodney Harrison. Lo llamaban el jugador más sucio de la NFL, pero el tipo jugaba con pasión.”

¿Salón de la Fama?rh

Aquí es donde la controversia comienza, ya que a pesar de su distinguida reputación, Harrison constantemente se vio involucrado en problemas ajenos al deporte, por lo cual fue suspendido por la liga en 2007.  Encuesta tras encuesta, el ex Patriota obtuvo el reconocimiento del “jugador más sucio”, por lo que actualmente se cuestiona sí Rodney Harrison es el jugador más sucio de la historia.

Sin embargo, sus logros y legado se tienen que tomar en cuenta, ya que independientemente de su reputación, Harrison demostró semana tras semana su liderazgo y talento, por lo que su nombre será considerado en algunos años.

Sus logros

  • Primer jugador en la historia en regresar para anotación una intercepción, balón suelto y kickoff en la misma temporada (1997)
  • Más capturas que cualquier jugador de secundaria en la historia de la NFL (30.5)
  • Líder de intercepciones en postemporada de los Patriotas (7)
  • Uno de los nueve jugadores en la historia de alcanzar 20 capturas y 20 intercepciones
  • El único jugador en la historia con 30 intercepciones y 30 capturas
  • Líder de la historia en “personal fouls”

El legado

Como todos saben, Rodney Harrison es uno de los jugadores más sucios de la historia, pero lo que no todos reconocen es que aquella agresividad provenía de una pasión inmensa hacia el juego. Rodney Harrison es y será, uno de los jugadores más agresivos que ha jugado en la NFL, es por eso que su legado estará presente por siempre, a tal nivel que cada mariscal que enfrente a los Patriotas, antes de sacar la jugada, levantará la mirada sólo para asegurarse que el numero 37 no está.

¿Héroe o asesino?

¿Héroe o asesino?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: