Matthew Stafford, el chico millonario

staffordprimeroContinuando con el seguimiento que Primero y Diez hace a los mariscales de campo seleccionados en primera ronda, les traigo la primera entrega del nuevo Chico Millonario de la Ciudad de los Motores, el cual tiene sobre sus hombros la esperanza de miles de aficionados de los Leones de Detroit.


John Matthew Stafford nació el 7 de Febrero de 1988 en Tampa, Florida. Desde que llegó futbol americano colegial fue catalogado como uno de los mejores prospectos en la posición de mariscal de campo por los expertos, ganando muchos reconocimientos e incluso fue nombrado parte de equipos ideales en toda la nación americana.
Llegó a la Universidad de Georgia y comenzó destacar logrando 6 victorias y 2 derrotas como titular, incluso fue nombrado en 2 ocasiones el novato de la semana de la Conferencia SEC. Aunque no tuvo buenos número en su primer campaña en colegial (1,620 yardas con 6 pases de anotación y 12 intercepciones), logró regreso en el Tazón Chick-fil-A de 18 puntos, el mayor en la historia de los Bulldogs.
Sin embargo, a pesar de sus buenas credenciales en el futbol americano colegial, Stafford no ha tenido un sólo minuto jugado en la NFL y ya se ha convertido en el chico millonario.

¿Creen que saque del hoyo a los Leones?

¿Creen qué saque del hoyo a los Leones?


Su representante logró cerrar un con los Leones de Detroit un contrato para jugar con la franquicia por 6 años y $70 millones de dólares, con la fabulosa cantidad de $41.7 millones de dólares garantizados, la mayor cantidad de dinero asegurado en un contrato en la historia de la NFL.
Muchos analistas pensaban, y me incluyo, que los Leones no debían arriesgarse al tomar a Stafford con su primera selección. Había opciones menos arriesgadas como el tackle ofensivo Jason Smith ó el apoyador externo Aaron Curry, pero la inexperiencia de Jim Schwartz lo llevó a buscar el mariscal de campo franquicia, esperanzas que lo puede llevar a perder pronto su trabajo. Sin duda, con ese contrato, los Leones demuestran que lo pondrán a jugar desde el principio como titular de lo contrario cometerían otro error al tener un jugador tan caro en la banca.
Muchos lo comparan con el caso de Alex Smith, reclutado por los 49ers de San Francisco con la primera selección del Draft de 2005, que era el jugador que podría ayudar a San Francisco a regresar a los primeros planos pero no fue así. Smith fue exhibido el primer año, jugó 9 encuentros de la temporada y logró 1 solo pase de anotación y 11 intercepciones. Recordemos que Aaron Rodgers era el otro prospecto mariscal de campo disponible en ese Draft, seleccionado por los Empacadores de Green Bay en la ronda 24 y cuya experiencia fue creciendo detrás de Brett Favre y ahora es el mariscal titular con un buen desempeño en su primer campaña como titular.
Son muy pocos los casos de éxito inmediato en la posición de mariscal de campo en la liga. Tenemos muy recientes los ejemplos de Joe Flacco y Matt Ryan, que inmediatamente fueron titulares en sus equipos y los llevaron hasta los playoffs, pero la calidad de los mariscales de éste Draft está en duda, cosa que agrega mayor factor de riesgo.
A pesar de ello, los Leones fueron valientes, o ingenuos, al otorgar el mayor contrato a un jugador novato, cosa que ha desatado la polémica en la liga de limitar los sueldos de los jugadores recién arribados a la liga.
Hay una fuerte mayoría que apoya esta idea y les aseguro que será un tema que los dueños discutan en la próxima reunión.
Mientras tanto, el más feliz es Stafford. Ya se presentó a su primera práctica con el equipo y ha decidido usar el número 9 en su jersey.
Solo le queda demostrar que su calidad está para sobresalir en la liga y que podrá con la presión de levantar a una franquicia que se ha mantenido en los últimos lugares en muchos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: