La telenovela Brett Favre: Parte 2

telenovela-favre1Durante la el receso de actividades de la NFL en el 2008 hubo una historia que sorprendió, maravilló y, se repitió tanto que, cansó a casi todos los aficionados a la NFL: El retiro y regreso de Brett Favre.

Hubo cobertura día y noche de todas las acciones que realizó Favre, desde que regresó a Green Bay para discutir su situación, la negociación de su cambio y, por fin, la presentación con su nuevo equipo en ese momento: los Jets de Nueva York.

 

¿Se acuerdan de esa conferencia de prensa?

¿Se acuerdan de esa conferencia de prensa?

Al principio, la temporada de Brett Favre comenzó de maravilla: Fue la primera vez en su carrera que tuvo un partido con seis pases de anotación, fue nombrado una vez más al Pro Bowl, los Jets tenían un récord de 8 ganados 3 perdidos y parecía que iban a representar a la Conferencia Americana en el Super Bowl.

Sin embargo la temporada de fantasía de Favre se desmoronó rápidamente: Los Jets perdieron cuatro de sus últimos 5 partidos y no calificaron a playoffs, Favre jugó con una lesión en el bíceps y terminó como líder de la NFL en intercepciones.

 

Hizo soñar a los Jets

Hizo soñar a los Jets

A principios del 2009, y de manera muy discreta, Brett Favre anunció (otra vez) su retiro. Pasaron los meses, la agencia libre y el Draft  y de repente, exactamente cuando casi no hay información de la NFL, surgen las historias de que Favre quiere regresar a la NFL con los Vikingos de Minnesota. Todo surgió después de que los Jets seleccionaron a Mark Sanchez y “cortaron” a Favre, con lo cual puede jugar en cualquier equipo, pero sólo Minnesota ha mostrado interés.

La declaración de Ziggy Wiff, dueño de los Vikingos, es: “sin comentarios”. Los periodistas cercanos a Brett Favre, como Peter King de Sports Illustrated no tienen ni idea de lo que va a pasar (http://sportsillustrated.cnn.com/2009/writers/peter_king/05/05/mail/index.html ) e incluso ya hay periodistas hartos de la saga, como Don Banks (http://sportsillustrated.cnn.com/2009/writers/don_banks/05/06/favre/index.html?eref=T1 )

¿El metrodomo será la nueva casa de Brett Favre?

¿El metrodomo será la nueva casa de Brett Favre?

Mi opinión:

Yo soy un gran fan de Brett Favre, me encanta su mentalidad de “gunslinger”, es decir de lanzar cualquier pase sin importar que el receptor tenga triple cobertura o pueda ser interceptado. Es una leyenda, un tipo de acero que ha jugado más de 250 partidos consecutivos a pesar de lesiones y tragedias familiares. Sin embargo presento 3 factores a favor y en contra que pueden hacer que tome una decisión, que en lo personal espero sea definitiva.

A favor

1.- Puede ir a un equipo contendiente.

Los Vikingos tienen casi todo para ser el mejor equipo de la liga: Al mejor corredor de la NFL, Adrian Peterson, una gran línea ofensiva, unas excelente defensiva encabezada por estrellas como Jared Allen, Pat y Kevin Williams. Lo único que necesitan en un buen QB y muchos creen que Favre puede ser el indicado para llevarlos al juego grande.

2.-Talento

Puede que sea viejo, pero Brett sigue teniendo mucho talento. Aún tiene un buen brazo, incluso mejor que muchos mariscales más jóvenes. Disfruta de cada partido y es capaz de derrotar a cualquier defensiva en cualquier momento (también es capaz de tirar las intercepciones más ridículas, pero es su estilo de juego).

La leyenda...

La leyenda...

3.- Revancha

En la primera parte de la telenovela de Brett Favre, uno de los responsables de su salida de Green Bay fue el GM de los Empacadores Ted Thompson, junto con el entrenador Mike McCarthy. Seguro Favre quiere demostrarles que él era (o es) la mejor opción para el equipo. ¿Qué mejor manera que enfrentarlos dos veces al año?

En contra.

1.- Condiciones físicas

Favre va a cumplir 40 años en octubre, tuvo una lesión en el bíceps de la cual no se ha recuperado por completo y seguramente no esta en forma. Además. Brett no asiste a los programas de acondicionamiento que organizan los equipos. No se sabe si estará en condiciones óptimas para jugar en septiembre.

2.- Trabajar en equipo

Favre nunca se ha caracterizado por ser un jugador de equipo, de hecho hay rumores que en Nueva York tenía su locker privado y que rara vez se reunía con sus compañeros fuera del tiempo de entrenamiento. ¿Podrá cambiar su actitud con los jugadores de Minnesota o terminará siendo un lobo solitario?

3.- Su legado

A muchos aficionados de los Empacadores les dolió ver a Favre con otro uniforme y en otro equipo, sin embargo los Jets y los Empacadores no son rivales. ¿Se imaginan que sentirá un aficionado de Green Bay al ver a Brett Favre, una de las leyendas de su franquicia, en un jersey morado de uno de sus rivales cada domingo?

Al final yo creo que Brett regresará una última campaña, sus deseos de triunfar, incluso de venganza, puede que sea la motivación extra que necesita. Sin embargo prepárense, por que la segunda parte de esta telenovela apenas comienza.

¿Ustedes que opinan?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: