Activo primer fin de semana de agencia libre en la NFL

Ha terminado el primer fin de semana de la agencia libre y, como es costumbre, varios equipos ofrecen contratos millonarios. A continuación te presentamos las principales noticias del fin de semana y un breve análisis sobre los movimientos, así como un listado de los mejores jugadores que quedan disponibles y algunos jugadores que pueden ser cambiados.

Principales movimientos

1.- Washington agresivo en los primeros minutos.

Los Pieles Rojas se llevaron las noticias en los primeros minutos de la agencia libre. Le ofrecieron a Albert Haynesworth un contrato por 7 años y 100 millones de dólares, recontrataron a DeAngelo Hall y se llevaron a uno de los mejores linieros ofensivos de la NFL, Derrick Dockery de los Bills de Buffalo.

El hombre de los 100 millones de dólares

El hombre de los 100 millones de dólares

Los Pieles Rojas siempre han sido un equipo muy agresivo en la agencia libre y no les ha dado los frutos que hubieran deseado. A mi parecer su mejor contratación fue Dockery, ya que es el jugador que será más productivo.

Albert Haynesworth es un gran tackle defensivo, sin embargo el precio que pagaron los Pieles Rojas es excesivo. Los expertos cuestionan la salud del jugador ya que desde el 2002 no juega una temporada completa. Otro factor importante es que ha tenido problemas de conducta e incluso ha sido suspendido por agredir a sus rivales (pisó a un jugador que no traía casco=. Una de sus principales motivaciones era conseguir un gran contrato y ahora que lo tiene no se sabe si va a rendir igual dentro de la cancha.

Sobre Deangelo Hall, es un esquinero joven, con todas las capacidades físicas para ser de los mejores en la liga, sin embargo es muy inconsistente y como puede dar un gran partido, un novato (Eddie Royal) lo puede exhibir. El coordinador defensivo de Washington tendrá que mantenerlo siempre motivado si quiere obtener su mayor rendimiento.

Una vez más los Pieles Rojas se arriesgan al contratar agentes libres, ¿funcionará éste año? Yo creo que en una división tan reñida como el Este de la Nacional no será suficiente, pero aún falta ver que otros jugadores contratan o reclutan en el Draft

2.- Los Bucaneros obtienen a Kellen Winslow.

En un cambio sorpresivo, Tampa Bay obtuvo a Kellen Winslow, un buen ala cerrada con problemas de lesiones y de actitud. A cambio los Bucaneros cedieron su segunda selección en el Draft del 2009 y una quinta selección en el Draft del 2010.

Tampa Bay esta en un nuevo proceso y tiene varios huecos que llenar (mariscal de campo, apoyadores, esquineros, corredores, receptores), por lo cual el cambio que hicieron no parece ser muy bueno. Además Kellen Winslow es un jugador problema, muy talentoso, pero primero esta él antes que su equipo.

Si Tampa Bay logra encontrar un mariscal de campo capaz y generar una ofensiva decente, Winslow puede generar mucho para los Bucaneros, pero aun tienen muchas deficiencias que cubrir.

3.- Kansas City se roba los reflectores con un sorpresivo cambio.

Sin duda la noticia de la semana fue que los Jefes de Kansas City cambiaron su segunda selección del Draft (la número 34) a los Patriotas por Matt Cassel y Mike Vrabel. Cassel, quien fue designado jugador franquicia por su gran temporada sustituyendo a Tom Brady, era el objetivo de muchos equipos que necesitan un QB como Detroit, Tampa Bay, San Francisco y Chicago. La primera impresión de este cambio es que los Patriotas pidieron muy poco por ambos jugadores (podrían haber obtenido una selección de primera ronda).

Cassel será el nuevo QB en Kansas City

Cassel será el nuevo QB en Kansas City

Para Kansas City el cambio ayuda en muchas áreas. Tienen un mariscal de campo que jugó muy bien el año pasado, consiguen un líder para la defensa y conservan la tercera selección del Draft, todo eso en un costo realmente bajo (hace dos años Houston dio dos segundas selecciones por Matt Schuab).

Muchos expertos catalogan a Cassel como un QB de sistema que brilló gracias al talento que tenía en Nueva Inglaterra (Moss, Welker, una buena línea) y que Vrabel ya esta acabado (tiene 33 años y 11 temporadas en la liga). Cassel fue sustituto de Carlson Palmer y Matt Lienart en USC y que puede ser un gran fraude.

Mi opinión es que Kansas City hizo un gran cambio, Cassel es un QB joven, con experiencia en la NFL y con la capacidad de ser uno de los mejores de la liga, sin embargo los Jefes deberán de armar un gran equipo alrededor de él si quieren que sea exitoso y esto quiere decir mantener en Kansas City el poco talento que tienen (Tony Gonzalez, Larry Johnson y Brian Waters). Deben de mejorar su línea ofensiva y obtener un segundo receptor de calidad. En cuanto a Vrabel su valor es como mentor de una defensiva joven e inexperta. Kansas City va a cambiar a un esquema 3-4 y Vrabel será una pieza clave para que la transición sea exitosa.

Por ningún motivo el cambio hace que los Jefes se conviertan en contendientes, pero ayudará a un equipo que tocó fondo durante el 2008.

4.- Denver contrata a Brian Dawkins y la situación de Jay Cuttler.

El primer fin de semana no hubo equipo más activo que los Broncos de Denver, contrataron a 8 agentes libres (destacan Correll Buckhalter, Andra Davis y Jabbar Gaffney) el más importante sin duda es Brian Dawkins, líder de defensiva de las Águilas de Philadelphia por años.

Pero eso no es todo, los Broncos estuvieron involucrados en un rumor de cambio entre Matt Cassel y Jay Cuttler con equipos como Tampa Bay y Detroit. Al parecer esos reportes han generado que Cuttler perdiera toda la confianza en su nuevo entrenador, Josh McDaniels, lo cual puede derivar su salida del equipo.

Por si fuera poco una vez más el talentoso receptor de Denver, Brandon Marshall, tiene problemas con la ley. El año pasado fue suspendido por un partido y conociendo el temperamento del Comisionado Roger Goodell probablemente será castigado un par de partidos.

Las contrataciones de Denver han sido buenas, a mi juicio el mejor de todos es Andra Davis, un apoyador capaz que brilló en Cleveland (se necesita talento para brillar en Cleveland). Dawkins es una solución temporal a una defensiva muy mala. Denver necesita arreglar las cosas con Cuttler si es que quieren tener una buena temporada 2009.

¿Podrá mejorar la mediocre defensiva de los Broncos?

¿Podrá mejorar la mediocre defensiva de los Broncos?

5.- Los equipos de Nueva York se refuerzan.

Tanto los Jets como los Gigantes han sido bastante activos en el principio de la agencia libre. Los Jets reforzaron su defensiva con dos excelentes jugadores: Bart Scott de los Cuervos y Lito Sheppard, el esquinero de las Águilas. Sin duda serán dos jugadores que brillarán bajo las órdenes de Rex Ryan, el nuevo entrenador de los Jets.

Los Gigantes se enfocaron en mejorar su línea defensiva (una de las mejores de la liga) que fue la razón por la que ganaron el Super Bowl hace dos años. Rocky Bernard (tackle defensivo) y Chris Canty formaran parte de la rotación de una gran línea que tiene a Justin Tuck, Osi Unemyiora y Fred Robbins.

Sin duda las adquisiciones de ambos equipos son muy buenas.

Lo mejor que queda en la agencia libre

QB

Kurt Warner

¿Cuál será el nuevo equipo de Warner en el 2009?

¿Cuál será el nuevo equipo de Warner en el 2009?

 

Jeff Garcia

Byron Leftwich

RB

Cedric Benson

Derrick Ward

WR

Laveranous Coles

Línea Ofensiva

Matt Birk (centro)

Khalif Barnes (tackle)

Tra Thomas (tackle)

Línea Defensiva

Jason Taylor (ala)

Igor Olshansky (tackle)

Bertrand Berry (ala)

LB

Ray Lewis puede regresar a Baltimore

Ray Lewis

Cato June

Angelo Crowell

Defensiva Secundaria

Jermaine Phillips (profundo)

Darren Sharper (profundo)

Bryant McFadden (esquinero)

Chris McAlister (esquinero)

Algunos jugadores que pueden ser cambiados

Existen algunos rumores de jugadores que pueden ser cambiados, a continuación te presentamos a los más importantes

LaDainian Tomlinson.

Muchos creen LT esta acabado. Yo creo que no ya que cuando Tomlinson juega sano es uno de los tres mejores corredores de la liga. Sin embargo los aficionados en San Diego están perdiendo la fe en él. Alguno de los equipos que se rumora pueden buscar un cambio son: Nueva Orleans, Nueva Inglaterra y Arizona

Jay Cuttler.

Después de la situación de Matt Cassel y los rumores de su posible salida de Denver, Cuttler declaró que está muy enojado con la administración y que no sabe si lo quieren cambiar o no. Equipos como Detroit, San Francisco, Chicago y Tampa Bay podrían utilizar a la súper estrella de 25 años de los Broncos.

Larry Johnson.

LJ tuvo uno de los años más frustrantes de su carrera, jugó detrás de una pésima línea, fue suspendido por la liga y cuando regresó al equipo su rol se vio totalmente disminuido por el nuevo esquema ofensivo de los Jefes. En su momento declaró que quería su cambio, aunque la nueva administración puede convencerlo de que se quede en Kansas City. Nueva Inglarerra, Dallas o Pittsburgh pueden ser equipos interesados en él.

Tony Gonzalez.

Tony Gonzalez tuvo otro gran año con los Jefes, el futuro Miembro del Salón de la Fama pidió su cambio a mitad de temporada frustrado por el mediocre desempeño del equipo de Herm Edwards, sin embargo con los nuevos cambios pueden convencer a Tony de terminar su carrera con los Jefes.

¿Será la última temporada de Tony en KC?

¿Será la última temporada de Tony en KC?

Plaxico Burress.

Los días de Plaxico en Nueva York parecen estar contados. Enfrenta una posible suspensión por parte de la liga y el entrenador de los Gigantes, Tom Coughlin es muy estricto en cuanto a la disciplina. Sin embargo siempre habrá equipos que busquen jugadores talentosos con problemas, así que habrá algún lugar para Plax en la NFL.

Anquan Boldin.

Boldin es uno de los mejores receptores de la liga, es rápido atrapa todo lo que le lanzan y da todo en cada jugada (recuerdan su lesión contra los Jets y su recuperación en 3 semanas). El problema de Boldin es que quiere más dinero. Arizona lo tiene pero no sabe si invertirlo en Boldin, el cual ya tiene contrato. Muchos equipos de la NFL necesitan un gran receptor como Boldin y los Cardenales pueden darse el lujo de cambiarlo

Julius Peppers.

Tiene problemas con el equipo por que fue designado jugador franquicia. Ha expresado públicamente que quiere jugar en un esquema defensivo 3-4. Peppers tiene 29 años y la temporada pasada fue una de sus mejores, sin embargo Carolina no quiere cambiarlo y el precio que piden por él es muy alto (mínimo una primera selección en el Draft). Pero siempre hay equipos dispuestos a negociar por un gran jugador.

Michael Vick

El ex mariscal de campo estrella de los Halcones terminará de pagar su condena con la sociedad en el verano, justo a tiempo para integrarse a la liga (si es que Goodell lo permite). Aunque no ha jugado un partido desde el 2006 Vick es un jugador joven y con talento, no tiene lugar en Atlanta pero siempre habrá un equipo desesperado por un QB capaz.

Una respuesta a Activo primer fin de semana de agencia libre en la NFL

  1. David Menassé dice:

    Espero que Albert Haynesworth pueda ayudar al equipo de Washington. No existen garantías para que los Pieles Rojas mejoren con sus recientes contrataciones, este equipo se ha caracterizado en los últimos diez año por invertir millones de dólares sin obtener resultados positivos. Quizá una de las excepciones fue cuando contrataron a Bruce Smith de los Bills de Buffalo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: