Prospectos para la próxima selección colegial: Top 5 Apoyadores Externos

top-5-olb-draft-2009

Aaron Curry

Universidad: Wake Forest

Estatura: 1.88 mts.

Peso: 112 kg.

Fortalezas: Jugador fuerte con brazos largos lo que le permite mantenerse a distancia del liniero en jugadas por tierra. Sabe desplazarse rápidamente hacia atrás, agachado y en buen ángulo para defender el pase. Tiene buenas manos para lograr la intercepción, además de evitar que los receptores completen pases gracias a sus intervenciones a tiempo y sus golpes oportunos. Usa bien su técnica para evitar el bloqueo y suele evitar que corran por dentro y por fuera. Penetra muy rápido para detener al corredor atrás de la línea o para capturar al mariscal de campo. Tiene la fuerza para contener a los corredores de poder. Diagnostica muy bien las jugadas y es muy hábil en cambios de dirección.

Debilidades: Puede llegar muy rápido al mariscal de campo pero no siempre logra la captura. Trata de no ingresar entre el tackle y el guardia, prefiere rodearlos a pesar de su capacidad y fuerza. Necesita trabajar más en el volumen de su cuerpo.

 

Brian Cushing

Universidad: Southern California

Estatura: 1.91 mts.

Peso: 110 kg.

Fortalezas: Es una buena combinación entre su altura y fortaleza. Se caracteriza por ser agresivo y explosivo para golpear al rival. Al arrivar a su universidad, se pensaba que jugaría de profundo fuerte pero ha jugado de ala defensiva, apoyador externo e interno. Le agrada intimidar a sus oponentes. Es veloz y hábil para realizar coberturas hombre a hombre. Sabe leer al mariscal para anticiparse al envío. Es tan efectivo deteniendo la carrera como cargando al mariscal de campo.

Debilidades: Ha batallado a lo largo de su carrera con lesiones de hombro en el 2005 y del tobillo en 2007, ha tenido que ser operado. Confía más en su habilidad que en su fuerza para evitar bloqueos. En ocasiones se pasa en sus persecuciones facilitando los cortes al corredor. Falla mucho en tacleadas pero siempre fue respaldado por el talento de sus compañeros.

 

Aaron Maybin

Universidad: Penn State

Estatura: 1.93 mts.

Peso: 112 kg.

Fortalezas: Es alto y con capacidad de crecimiento muscular. Cuenta con una velocidad muy buena al centrarse el balón y es capaz de rodear sin problemas a los tackles para llegar al mariscal de campo. Puede realizar persecuciones de los corredores del otro lado de su posición. Sabe evitar bloqueos debajo de la cintura para mantenerse en balance y hacer la jugada. Sabe cubrir el pase muy bien en coberturas de zona. En espacios abiertos, sabe corregir su trayectoria para realizar la tacleada en campo abierto.

Debilidades: Es te complexión estrecha en sus caderas por lo que no encajaría como ala defensiva. Corre muy parado en ocasiones, le falta mejorar su técnica corriendo lateralmente. No es tan hábil para dar la vuelta a la esquina y necesita más movimientos al momento de presionar al mariscal. 

 

Clay Matthews

Universidad: Southern California

Estatura: 1.88 mts.

Peso: 112 Kg.

Fortalezas: Es un jugador que se encuentra en constante ascenso. Se nota su constante trabajo en el gimnasio. Es confiable tacleando en campo abierto, destaca su habilidad para poner presión al mariscal desde la esquina. Cuenta con buena velocidad para cambiar de dirección y atacar al corredor. Suele despegarse del bloqueo con el impacto y realiza buenas persecuciones para estar presente en la jugada.Cuenta con la experiencia en equipos espaciales y ha sido premiado por ello. Es hijo de Clay Matthews y sobrino de Bruce Matthews, destacados en la liga y seleccionados en su momento al Tazón de los Profesionales.

Debilidades: No cuenta con la experiencia suficiente como titular, apenas 10 juegos como tal. Estuvo rodeado de mucho talento. Prefiere rodear al tackle que enfrentarlo. Se duda de su total recuperación de sus lesiones de mano.

 

Larry English

Universidad: Northen Illinois

Estatura: 1.88 mts.

Peso: 115 kg.

Fortalezas: Cuenta con una complexión sólida para su posición. Lucha por estar presente en todas las tacleadas. Maneja buenos cambios de dirección, sabe contener el bloqueo cuando el corredor va hacia su zona. Tiene buen balance. Sabe quitarse muchos de los bloqueos con sus impactos. Es hábil para salir a coberturas de pase en el Senior Bowl despejó dudas de su nivel de competencia.

Debilidades: No usa muy a menudo sus manos como debería. Ha batallado con tackles de buen nivel. Ha demostrado ser inconsistente en jugadas que corren por fuera. Pierde las coberturas con alas cerradas de elite.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: