Prospectos para la próxima selección colegial: Top 5 Tackles Defensivos

top-5-dt-draft-2009B. J. Raji

Universidad: Boston College

Estatura: 1.88 mts.

Peso: 151 kg.

Fortalezas: Tiene muy buen arranque al momento de centrarse el balón, raro para un jugador en su posición. Sabe encontrar las gritas y las ataca para llegar al mariscal o a los corredores. Logra romper la jugada y provoca que sus compañeros culminen la tacleada. Cuenta con brazos suficientemente fuertes para derribar con ellos a sus rivales. Usa muy bien la técnica de giro para llegar al mariscal de campo.  Demanda doble bloqueo.

Debilidades: Su tamaño no es el adecuado para un tackle defensivo. En ocasiones muestra carencia en su técnica de tacleo. Le falta balance en su desplazamiento lateral. Su madurez es una preocupación, fue suspendido por dar un golpe a un jugador rival y la temporada 2007 no la jugó debido a problemas académicos.

 

Peria Jerry

Universidad: Mississippi

Estatura: 1.85 mts.

Peso: 132 kg.

Fortalezas: Es rápido, sabe evitar los bloqueos debajo de la cintura. Es un tackle defensivo capaz de quitarse bloqueos o arrastrar al liniero para presionar al mariscal de campo y apurar sus decisiones. Sabe leer muy bien hacia donde se dirige la jugada, incluso reacciona muy bien ante el pase pantalla. Realiza muy bien la persecución de la jugada, incluso las que van dirigidas al otro lado de donde él se encuentra. Domina muy bien la técnica para quitarse dobles bloqueos.

Debilidades: Necesita ser más agresivo en situaciones de carrera. Suele atacar muy parado cuando presiona al mariscal por lo que le ocasiona perder el balance ante los linieros. Necesita concentrarse más ya que pone atención cuando se enfrasca con un liniero y hace que pierda de vista el balón. Necesita no ser derribado frecuentemente ante linieros fuertes. Podría batallar con algunos esquemas defensivos.

 

Evander Hood

Universidad: Missouri

Estatura: 1.91 mts.

Peso: 135 kg.

Fortalezas: Cuenta con las características físicas para la liga. Es aguerrido en su estilo de juego. Localiza muy bien donde va el balón y realiza la persecución hasta que concluya la jugada, reaccionando y asistiendo en la tacleada muy bien aunque el pase haya sido lanzado y completado. Explota muy bien en su arranque frontal y lateral para detener al rival detrás de la línea de golpeo. Reconoce los bloqueos de trampa y los evita. Le gustan los enfrentamientos con el uso de las manos. Se recuperó en tres semanas en el 2006 después de una fractura de pie.

Debilidades: Carece de fuerza en ocasiones para su posición. Ha mostrado inconsistencia al momento de presionar al mariscal de campo. No ataca lo suficientemente bajo a los linieros lo que provoca ser bloqueado con facilidad. Su lesión de 2006 es para preocuparse.

 

Ron Brace

Universidad: Boston College

Estatura: 1.91 mts.

Peso: 149 Kg.

Fortalezas: Ataca bien el hueco lo que hace que la jugada ofensiva se rompa y genera perdida de yardaje. Cuenta con buena velocidad lateral, sabe usar sus manos para evitar el bloqueo y es muy fuerte. Controla a dos hombres y espera el momento de quitárselos para realizar la tacleada. Reconoce por donde ataca el hueco el corredor y lo sella sin problemas. Es un jugador versátil.

Debilidades: Necesita de un hueco para presionar al mariscal de campo por lo que no brinda presión interna. Carece de esfuerzo para realizar persecuciones. Estaba respaldado por B. J. Raji, lo que lo dejaba en duelos con un solo liniero. Padeció una lesión de espalda en el 2008.

 

Sen’Derrick Marks

Universidad: Auburn

Estatura: 1.85 mts.

Peso: 134 kg.

Fortalezas: Maneja bien sus pies y se puede plantar para contener el bloqueo y poder reaccionar para realizar la tacleada. Utiliza muy bien su arranque para colocar al guardia en posición defensiva. Es rápido y fuerte de manos. Buen balance y agilidad en sus movimientos laterales para generar presión interna al mariscal de campo. Muestra explosividad al momento de golpear al rival.

Debilidades: Carece de fuerza para evitar el doble bloqueo. En ocasiones juega muy bajo lo que le hace perder de vista el balón. Se cansa rápido por lo que necesita ser parte de la rotación. Batallas con lesiones de tobillo desde su temporada de novato colegial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: