Prospectos para la próxima selección colegial: Top 5 Alas Defensivas

top-5-de-draft-2009Everette Brown

Universidad: Florida State

Estatura: 1.93 mts.

Peso: 114 kg.

Fortalezas: Jugador atlético con capacidad para desarrollar mayor musculatura. Tiene una velocidad de reacción al momento de centrar que provoca bloqueos muy abiertos por parte de los tackles ofensivos. Tiene buena flexibilidad y balance para usar su hombro y colapsar la bolsa de protección. Cuenta con una amplia variedad de técnicas para evitar el bloqueo. Usa sus manos muy bien además de controlar sus giros. Es un defensivo muy técnico, sabe llegar al balón y provocar balones sueltos. Domina arrancar la jugada en tres puntos y de pie. Difícilmente cae en jugadas de engaño con el corredor. Su talento está en ascenso.

Debilidades: Suele dificultársele el doble bloqueo. Su fuerte no es la cobertura por lo que será difícil usarlo en esquemas defensivos 3-4. Recientemente, los graduados de su universidad en su posición, han batallado en adaptarse a la liga.

 

Brian Orakpo

Universidad: Texas

Estatura: 1.93 mts.

Peso: 118 kg.

Fortalezas: Cuenta con buen tamaño. Suele arrancar en tres puntos, aunque en ocasiones se para. Tiene la habilidad de quitarse los bloqueos para poder llegar a la tacleada. Puede mantenerse en su lugar para observar al corredor y tomar la decisión correcta al momento de atacarlo. Llega frecuentemente al mariscal obteniendo regularmente las capturas. Ha mostrado manejar bien los disparos por zonas y podría jugar en esquemas 3-4 como apoyador.

Debilidades: Tendría que jugar en el lado fuerte de la formación en la liga profesional porque carece de gran explosión. Es fácilmente empujado y aislado si trata de ganar el exterior a los tackles. No siempre cambia de dirección rápidamente en jugadas que vayan hacia la banda. Necesita más de su fuerza para obtener derribar al rival que de su técnica. Se duda de su durabilidad debido a las lesiones de rodilla en los dos años pasados.

 

Tyson Jackson

Universidad: LSU

Estatura: 1.96 mts.

Peso: 134 kg.

Fortalezas: Es un defensivo versátil, jugó en su equipo en esquema 4-3 aunque puede ser colocado como un tercer tackle defensivo en una variación de ese esquema o incluso en esquemas 3-4. Entiende perfectamente sus asignaciones, buen tamaño y fuerza, tiene la habilidad de quitarse los bloqueos y realizar la tacleada. Arranca bastante rápido al centrarse el balón, sabe presionar al mariscal por fuera del tackle e incluso empujarlo para colapsar la bolsa. Alza los brazos para tratar de desviar el pase y cuenta con buena velocidad lateral.

Debilidades: Carece de cambios de dirección rápidos. Es pesado para su posición, no tiene la agilidad para perseguir a un mariscal de campo y no es un buen jugador cuando se necesita estar en cobertura de zona.

 

Robert Ayers

Universidad: Tennessee

Estatura: 1.90 mts.

Peso: 123 Kg.

Fortalezas: Físico atlético y poderoso. Resalta su habilidad de contrabloqueo cuando se enfrenta a dos linieros ofensivos. Cuenta con un buen golpeo inicial para des balancear al tackle ofensivo. Descontrola a los bloqueos con cambios de velocidad, de tal forma ataca repentinamente al acarreador del balón cuando parecía lejos de la jugada. Podría jugar también de tackle defensivo. Fue un líder en su equipo colegial. Se le augura futuro en la liga.

Debilidades: Carece de buena velocidad para ser considerado un caza cabezas. Confía más en la variación de su velocidad que en su atleticismo para conseguir capturas. Se le permitía moverse en la línea de golpeo para buscar duelos disparejos. Gusta de taclear alto por lo que en ocasiones se le escapan los corredores. Tiende a cometer muchos castigos. Su último año fue el único destacable por lo que se duda que sea constante.

 

Michael Johnson

Universidad: Georgia Tech

Estatura: 2.00 mts.

Peso: 117 kg.

Fortalezas: Es poco común encontrarse un jugador de estas características físicas, podría jugar de apoyador externo en esquemas 3-4. En su último año de colegial aumento su musculatura para ser un jugador más físico. Utiliza bien sus brazos largos para mantener a distancia el bloqueo. Sabe evitar los bloqueos debajo de la cintura y localiza inmediatamente donde está el balón para hacer la persecución. Buen balance y velocidad lateral, además cuanta con buena aceleración. Sabe dar buenos golpes para sacar de balance a los linieros ofensivos. Puede cubrir muy bien la zona corta para evitar pases escape, alza los brazos para desviar pases y consigue frecuentemente que el ofensivo suelte el balón.

Debilidades: Es un jugador que no ha sido consistente en el uso de la técnico y esfuerzo. Puede ser relegado a roles de situaciones de pase hasta que gane mayor fortaleza. Confía mucho en su velocidad para presionar al mariscal de campo, es inconsistente en su técnica de tacleo, carece de esfuerzo. Ha batallado con varias lesiones en su carrera colegial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: