Prospectos para la próxima selección colegial: Top 5 Receptores

top-5-wr-draft-2009Michael Crabtree

Universidad: Texas Tech

Estatura: 1.91 mts.

Peso: 97 kg.

Fortalezas: Es un jugador muy confiables capaz de realizar jugadas relevantes y cuenta con un físico prototipo de receptor para la liga. Suele asegurar el balón al momento de recibirlo gracias a su fuerza. Con su tamaño, su fuerza y velocidad es capaz de separarse fácilmente de la cobertura defensiva y es bueno en rutas para pases rápidos. Es hábil haciendo rutas de alto total y continuar corriendo, además de que sabe corregir y atrapar pases mal lanzados. Siempre trata de hacer una segunda jugada moviendo continuamente sus piernas, usando sus manos para romper tacleadas y estirando el balón para esa yarda extra.

Debilidades: Necesita mayor velocidad para poder salir a pases profundos y separarse de esquineros veloces. Una vez con el balón, trata de realizar cortes para librar la tacleada en vez de usas su fuerza y corpulencia. No es bueno bloqueando a los defensivos. Acarrea el balón lejos de su pecho por lo que es vulnerable a soltar balones.

 

Jeremy Maclin

Universidad: Missouri

Estatura: 1.86 mts.

Peso: 91 kg.

Fortalezas: Físico atlético y buena musculatura. Es explosivo en el arranque y es ágil para realizar los cortes en sus trayectorias. Puede hacer fallar a los defensivos gracias a su habilidad y es sumamente peligroso para sus rivales debido a que puede ser usado para recibir pases, correr el balón e incluso para regresar patadas en los equipos especiales. Es un receptor nato y es capaz de realizar recepciones espectaculares. Es un jugador de mucho esfuerzo y puede también bloquear sin problemas.

Debilidades: En ocasiones de distrae poniendo más atención en el rival que en el pase lanzado hacia él. Sus estadísticas colegiales son mayores gracias a la carencia de otros jugadores de mayor peso. Padeció una lesión importante de rodilla en el 2006.

 

Percy Harvin

Universidad: Florida

Estatura: 1.80 mts.

Peso: 88 kg.

Fortalezas: Cuenta con un físico compacto y fuerte. Gran velocidad para trayectorias largas y es muy elusivo. Hace que fallen los esquineros en trayectorias cortas y al atrapar el balón y contar con espacio, presenta buenos movimientos para escaparse.  Es capaz de realizar esa recepción espectacular en las bandas. Puede ser considerado para regresar patadas en los equipos especiales. Es considerado un jugador duro en el terreno de juego.

Debilidades: Es pequeño para la posición. La mayor parte de su carrera colegial tuvo pases pantallas diseñadas exclusivamente para él. Puede batallar tratando de adaptarse a los esquemas ofensivos de los equipos profesionales. Ha batallado con lesiones y se duda su durabilidad al nivel de la liga.

 

Darrius Heyward-Bey

Universidad: Maryland

Estatura: 1.88 mts.

Peso: 93 Kg.

Fortalezas: Cuenta con una velocidad recta excepcional y provoca que los defensivos profundos estén siempre en coberturas largas. Difícilmente es retado por un esquinero en cobertura de presión. Sus brazos largos y manos seguras lo hacen atrapar casi cualquier pase. Tiene la agilidad para realizar segundas jugadas después de la recepción. Puede bloquear y mantener sus bloqueos sin problema alguno. Su capacidad de saltar lo hace aún más peligroso para conseguir la recepción en pases altos.

Debilidades: Se le dificulta separarse de la cobertura por la falta de habilidad en sus cortes. No es tan consistente en sus recepciones como debería ser, considerando su ventaja en tamaño con respecto a sus rivales. Atrapa el balón en dos tiempos. Falta de potencia en rutas cruzando el terreno de juego. Se le considera la selección colegial más engañosa de este año por sus desventajas.

 

Hakeem Nicks

Universidad: North Carolina

Estatura: 1.85 mts.

Peso: 95 kg.

Fortalezas: No pierde de vista el balón. Buen arranque al comenzar la jugada, presenta buena fuerza y habilidad lateral para luchar con los esquineros y lograr la separación necesaria. Es especialista en trayectorias cortas y en diagonal. Cuenta con buen control para un jugador de su tamaño. Puede contorsionarse para conseguir la recepción espectacular. Sus manos son muy confiables y suele asegurar bien el balón cuando siente un inminente impacto defensivo. Cuenta con muy buena visión para saber dónde está la marca de primero y diez e incluso de la zona de anotación. Suele convertir pases cortos en grandes ganancias de yardas.

Debilidades: Se le cuestiona la velocidad en trayectorias profundas y su máxima velocidad suele no ser suficiente para retar a esquineros de élite. Batalla con coberturas de presión y se espera que se le dificulte el nivel de la liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: