Prospectos para la próxima selección colegial: Top 5 Alas Cerradas

top-5-te-draft-2009Brandon Pettigrew

Universidad: Oklahoma State

Estatura: 1.95 mts.

Peso: 116 kg.

Fortalezas: Tamaño ideal para su posición. Cuenta con buena masa muscular pero puede mejorar. Muestra determinación cuando debe bloquear y abrir espacios para los corredores. Buena reacción para iniciar el bloqueo y es capaz de mantener fuera de la jugada a los defensivos durante toda la jugada. Representa un gran objetivo para los mariscales de campo, además sus manos son muy seguras. Realiza sus giros rápidos después de atrapar el pase para conseguir más yardas y por su complexión y tamaño, genera duelos disparejos para los defensivos. Difícil de taclear.

Debilidades: Su técnica no es la mejor para salir a pase. Depende mucho de su atleticismo  y no de la habilidad para separarse de su cobertura. No ha podido recuperarse del todo de una lesión de tobillo  que el año pasado lo que lo mantuvo con una sola anotación en su última temporada como colegial. Ha tenido problemas con la justicia.

 

Chase Coffman

Universidad: Missouri

Estatura: 1.98 mts.

Peso: 114 kg.

Fortalezas: No es muy común su tamaño para la posición pero su corpulencia lo hace ser versátil y puede jugar en diferentes roles, incluso como receptor abierto. Buen arranque al iniciar la jugada, suele tener buena habilidad para evitar el contra bloqueo y salir limpiamente a pase. Cuenta con buena velocidad para separarse de la cobertura y su habilidad la demuestra haciendo la recepción espectacular a pesar de la marca pegada. Puede llevarse la recepción en zona de tráfico y suele conseguir más yardas. Manos confiables, no pierde de vista el balón y suele protegerlo muy bien ante el impacto de un defensivo. Bastante bueno y usa bien el físico al momento de bloquear y sostiene bien al rival.

Debilidades: Su velocidad recta no es tan buena como quisieran los caza-talentos. No es buena su técnica de bloqueo cuando arranca desde los tres puntos. Se duda su durabilidad debido a las lesiones y fracturas de pie que tuvo en las dos temporadas pasadas en su carrera colegial, además de haber sido operado por los mismos problemas.

 

James Casey

Universidad: Rice

Estatura: 1.93 mts.

Peso: 107 kg.

Fortalezas: Uno de los pocos jugadores que pueden contribuir en todos los niveles. Su lo lleva a realizar las jugadas correctas. Velocidad adecuada para su posición. Buen arranque desde la línea de golpeo. Es fuerte y capaz de recibir el golpe para poder conseguir yardas extras. Manos de receptor nato, sabe proteger el balón al acarrearlo y es maduro a niveles profesionales debido a su carrera en el Baseball.

Debilidades: Falta de juego en roles importantes. No suele ser buen bloqueador desde la posición de tres puntos. Está a punto de cumplir 25 años por lo que se le considera mayor para esta selección que se avecina.

 

Jared Cook

Universidad: South Carolina

Estatura: 1.96 mts.

Peso: 109 Kg.

Fortalezas: Tiene buenas marcas de velocidad y salto vertical en el año 2007. Buen arranque desde la línea de golpeo lo que le ayuda a retar la cobertura creando buena separación del rival. Muestra buenas manos para recibir el balón y recibe pases que parecen ser lejos de su alcance gracias a sus brazos largos. Es elusivo al recibir el balón y muestra habilidad para escaparse gran yardaje. Es capaz de bloquear en campo abierto.

Debilidades: El esquema ofensivo al que perteneció le exigía alinearse como receptor abierto en ocasiones y mostró dificultades. Confía más en su fuerza que en su técnica para arrancar desde la línea de golpeo. Ha mostrado perder la concentración al soltar pases aparentemente seguros. El bloqueo en corto no es su fuerte.

 

Cornelius Ingram

Universidad: Florida

Estatura: 1.93 mts.

Peso: 111 kg.

Fortalezas: Buena altura para un ala cerrada. Manos confiables, es capaz de recibir los pases lejos de él. Sabe arrancar muy bien para lograr completar su trayectoria, además es bueno protegiendo al mariscal cuando los profundos cargan. Se planta muy bien para conseguir realizar buenas rutas, sabe encontrar esos huecos que las defensivas dejan vulnerables. Bloquea más allá de la línea de golpeo lo que lo hace bastante útil para quitar apoyadores y profundos del camino.

Debilidades: Debe mostrar que su lesión de ligamentos de la rodilla no influirá en su carrera como profesional. Se le dificulta salir desde la posición regular de un ala cerrada en la línea de golpeo, prefiriendo salir en dos puntos. No ofrece mucho en bloqueo contra la línea defensiva. Le falta velocidad para separarse de los profundos y apoyadores rápidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: