Clase 2009

 

Les traigo los antecedentes de los 6 miembros seleccionados a ingresar al Salón de la Fama este 2 de agosto próximo en Canton, Ohio.

 

 

hayesBob Hayes (Receptor abierto) – Comenzó su carrera profesional en 1965 después de haber competido en los Juegos Olímpicos en Tokio 1964, ganando dos medallas de oro, una de ellas en los 100 metros planos, considerado en su momento el hombre más rápido del mundo. Los Vaqueros de Dallas fueron el equipo que lo selecciono en la séptima ronda del Draft dando en su primera temporada 1,003 yardas. Ganó con los Vaqueros dos campeonatos consecutivos en 1965 y 1966. En toda su carrera tuvo 7,414 yardas y 71 anotaciones, las cuales aún son la marca de la franquicia en Dallas. Cuatro ocasiones Hayes fue nombrado en el primer o segundo equipo de la Liga. Terminó jugando su último año de profesional en 1975 con San Francisco. Falleció el 18 de septiembre de 2002 a la edad de 59 años.

randall-mcdanielRandall McDaniel (Guardia) – Seleccionado en la primera ronda del Draft de 1988 por los Vikingos de Minnesota y 19 general, proveniente de la Universidad Estatal de Arizona, McDaniel comenzó su historia en la NFL. En su temporada de novato participó en los 16 encuentros de la temporada y 15 de ellos como titular, además fue nombrado al equipo de los mejores novatos de ese año. Tiene un registro de 202 inicios consecutivos como titular y 12 llamados al Tazón de los Profesionales. Conserva el segundo mejor índice de capturas permitidas con 1 por cada 22.7 jugadas de pase. En 1996 incluso colaboró con dos acarreos de balón en zona de gol y en el Pro Bowl registró una anotación por pase haciendo historia en un encuentro de este tipo. Fue miembro de la ofensiva que registro más puntos en 1998 permitiendo únicamente 1.5 capturas y promediando 5.4 yardas terrestres cuando la jugada iba por su lado. Sus últimas dos temporadas las jugó con los Bucaneros de Tampa Bay para retirarse en la temporada 2001.

 

bruce-smithBruce Smith (Ala defensiva) – Fue la primera selección general en el Draft de 1985 por los Bills de Buffalo donde jugó sus primeras 15 temporadas para terminar su carrera con los Pieles Rojas de Washington jugando 4 temporadas más. Explosivo como pocos defensivos, siempre fue una amenaza para el mariscal de campo del rival. Fue nombrado novato defensivo del año, defensivo del año de la liga en las temporadas 1990 y 1996, así como defensivo del año de la conferencia americana en 1987, 1988, 1990 y 1996. Fue llamado 11 ocasiones al Tazón de los Profesionales. Fue una pieza importante en los 4 Super Bowls (ediciones XXV, XXVI, XXVII y XXVIII) en que participaron los Bills. Conserva los registros máximos de toda la liga en capturas a mariscal de campo con 200 y 13 temporadas con al menos 10 capturas. Además, fue nombrado a los equipos de la década de los ochentas y noventas.

 

derrick-thomasDerrick Thomas (Apoyador externo) – Seleccionado en 1989 en la primera ronda del Draft por los Jefes de Kansas, Derrick comenzó a ser el dolor de cabeza de las ofensivas rivales. Consiguió 10 capturas en su temporada como novato y 75 tacleadas lo que le dio el título de novato defensivo del año. Fue llamado a 9 Tazones de los Profesionales consecutivos y conserva una marca de capturas en un solo encuentro con 7 capturas contra los Halcones Marinos en la temporada de 1990, además de conseguir 20 capturas totales ese año. Consiguió registrar marcas de la franquicia como forzar 6 balones sueltos, 2 recuperados, 63 tacleadas y 35 veces causando presión al mariscal ese año. Nadie obtuvo más capturas en la década de los noventas como Thomas y el total en toda su carrera fue de 126.5. Lamentablemente, su vida la terminó un paro respiratorio después de un accidente automovilístico al final de la temporada de 1999.

 

ralph-wilsonRalph Wilson Jr. (Dueño) – Hombre importante en la construcción de la franquicia de los Bills de Buffalo en 1959, además de ser parte de la creación de la Liga Americana. Como dueño, obtuvo temporadas de ensueño en 1964 y 1965 logrando campeonatos en la AFL y siendo el segundo equipo con más victorias en temporada regular en la década de los noventas con 103. Además de haber sido presidente de la AFL, Wilson fungió como parte del comité de Expansión de la Liga y fue uno de los responsables de la unión de las dos ligas para conformar la NFL.

 

rod-woodsonRod Woodson (Defensivo profundo) – Los Acereros de Pittsburgh fue el equipo que lo seleccionó en primera ronda en el año de 1987. Su entrenador, Chuck Noll lo ubicó como esquinero y en situaciones de patadas de salida para devolver el balón. No fue sino hasta la llegada de Cowher donde Rod de verdad mostró sus verdaderas aptitudes. En la temporada de 1992, fue segundo en tacleadas en el equipo con 100 y consiguió 6 capturas. Después, en 1993, tuvo ocho pases interceptados y 28 pases defendidos, forzó 2 balones sueltos, bloqueó un intento de gol de campo y tuvo 79 tacleadas para ser líder del equipo ese año y nombrado Defensivo del año. En sus 17 temporadas como profesional (10 en Pittsburgh, 1 en San Francisco, 4 en Baltimore donde salió como campeón de Super Bowl y 2 en Oakland) logró 71 intercepciones, 1,483 yardas después de una intercepción (marca de la liga), 2,362 yardas de regreso de patada de despeje y 17 anotaciones. Fue llamado 11 veces al Tazón de los profesionales y en 1994 fue uno de los 5 jugadores activos en ser incluido en el equipo de la historia de la liga en sus 75 años de existencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: