Polémico arbitraje en el Super Bowl

sb-xliii-01¿Por qué el señor McAuley no revisó la última jugada ofensiva de los Cardenales cuando LaMarr Woodley capturó a Kurt Warner y éste soltara el balón? Faltaban 5 segundos de dramatismo que el cuerpo arbitral nos robó del Super Bowl XLIII. No digo que esa hubiese sido la diferencia para que Arizona ganara el encuentro, pero, ¿no les pareció una jugada digna para revisión?

Y de hecho la jugada que aún volviéndola a ver en cámara lenta y que rompió el record en un Super Bowl de más yardas regresadas después de una intercepción con 100, fue la última del segundo cuarto cuando James Harrison interceptara el pase del mariscal de campo de los Cardenales en su propia zona de anotación y recorriera todo el campo. Claro, la cadena televisiva no tenía suficientes tomas como para dar un buen veredicto pero sin duda fue la jugada que hizo la diferencia. ¿Imaginan a los Cardenales motivados en la segunda mitad con un marcador de 14-10 a su favor?

La realidad es que hubo dos jugadas que el cuerpo de entrenadores del equipo de la Conferencia Nacional decidió retar por perjudicarlos. La primera fue la anotación por tierra invalidada por Ben Roethlisberger lo que sólo les llevó al intento de gol de campo que capitalizó Jeff Reed y la segunda un aparente balón suelto de Kurt Warner cuando es golpeado por la defensiva de Pittsburgh justo al momento de intentar lanzar el balón. Y las dos decisiones fueron revocadas. Los Acereros no tuvieron la necesidad de usar su pañuelo rojo.

Y se quedó a nada de anotar.

Y se quedó a nada de anotar.

Nadie le quita el mérito y el esfuerzo de los Acereros por lograr el sexto trofeo “Vince Lombardi” en su historia y tampoco elevamos a un equipo como los Cardenales que jugaron hasta el último cuarto demostrando porque habían llegado a esa instancia. Simple y sencillamente hubo manchas en ese buen juego que a los aficionados nos hubiesen dejado mejor sabor de boca y que apuntalaron el mal año del arbitraje en esta temporada.

Mando mis felicitaciones a la comunidad Acerera en México y Latinoamérica y debo decirles que tienen un equipo para ser contendiente nuevamente los próximos años. A los aficionados de los Cardenales, aunque escasos, deben de estar orgullosos del esfuerzo de su equipo.

Y para mí, James Harrison, debió ser el Más Valioso del Super Bowl.

6 respuestas a Polémico arbitraje en el Super Bowl

  1. Oscar dice:

    1) No la revisaron porque era evidentemente que el brazoooooooo iba hacia atras todavia era un clarooooooo fumble
    2) La jugada de James Harrison se cansaron de revisarlaaaa y se vio claramente que 1 jamas toca la bandaaaa y 2 siempre caeeeee encima del jugador de arizona y luego rompe el plano asi que fue un touchdown legitimo
    3) En la jugada que mencionas que marcaron fumble y luego rectificaron como pase incompleto porque no mencionas que fue a proposito que mando el balon al sueloo y que lo debieron castigarlo
    4) En la anotacion de Roethlisberger porque no dicen que no habia la suficiente evidencia de que no habia anotado y como marcaron touchdown
    debioooo haberse quedado como touchdown si algun equipo perjudicaron
    fue a los steelers y pese a esoooo salieron campeones!!!!!

  2. Alejandro dice:

    Ya me estoy cansando de que todo mundo ponga en entredicho la victoria de los Steelers. Peor aun cuando lo hacen personas que no tienen idea de las reglas del futbol americano y de la mecanica que siguen los oficiales de la NFL, como lo hizo un pseudo reportero del Reforma que simplemente se fusiló un artículo de Fox Sports.

    Pues para quienes tengan duda, dejo el vínculo donde el vicepresidente de oficiales de la NFL explica el criterio y como sí se reviso esa última jugada.

    http://www.nfl.com/videos?videoId=09000d5d80e8fa89

  3. Oscar dice:

    Se ve que eres todo acerero.

    1) El brazo va hacia atras cuando le pegan, pero suelta el balon hasta que el brazo esta adelante, era un clarisimo pase incompleto
    2) La Jugada de James Harrison es muy buena pero revisaron algo que no estaba en discusien, el entra a la zona de anotación lo que no revisaron es un clarisimo bloqueo ilegal por la espalda a un jugador de arizona
    3) En la jugada que marcaron fumble y luego rectificaron no lo pueden castigar, porque fue golpeado y por ello salio el balon al suelo
    4) En la jugada que marcaron como anotación de Roethlisberger se ve claramente que no entra.
    5) No marcaron un safty muy claro antes de la jugada en la que si se marco el safty
    6) Marcaron una rudesa inecesaria al pasador inexistente contra arizona en cuyo drive los acereros sacaron puntos.

    Los steelers son campeones gracias a su esfuerzo, pero para nada fueron los perjudicados con el arbitraje

  4. Alex dice:

    Estoy de acuerdo en TODOS (6) los puntos que se mencionan en el comentario de la 1:59 PM y que se titula “Se ve que eres todo acerero”.
    Es muy claro que el arbitraje fue muy malo todo el año, pero tambien es claro que gracias a estos “errores” en el SB, es que Pitts fue campeon.

    Ademas de que todos los playoffs fue lo mismo. Como un ejemplo podriamos mencionar el foul personal y criminal que le hicieron a McGahee donde debieron regresarle el balon a Baltimore y darles 15 yardas, lo que ponia en posibilidad de antotar un TD o un FG y ganar el partido. Esa fue la historia de Pitts en toda la temporada.

    Sus ultimos 2 campeonatos fueron regalados por la NFL.

  5. EL CONDE dice:

    ALEX YA VETE A CURAR TUS HERIDAS, “TAQUERO DE DALLAS”.

  6. VICTOR dice:

    A mis estimados Arrieros de Vacas dejen de ya de llorar y poner pretextos los acereros son sus papas He dicho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: