Perfil: Larry Fitzgerald

Esta sección está enfocada en presentarte los momentos más destacados de los principales protagonistas del Super Bowl XLIII, en nuestra primera edición te presentamos a Larry Fitzgerald, uno de los mejores receptores de la NFL.

Larry puede marcar diferencia en el Super Bowl XLIII

Larry puede marcar diferencia en el Super Bowl XLIII

Receptor de los Cardenales de Arizona e hijo de Carol y Larry Fitzgerald, nació en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, el 31 de Agosto de 1983. Su padre es escritor de deportes para una publicación en Minnesota y su madre lamentablemente falleció en el año 2003 por problemas de cáncer de mama. Cuenta con un hermano menor de nombre Marcus.

A sus 15 años se enroló como recoge-balones en los Vikingos de Minnesota y trabajó durante 3 años. Ingresó a la Academia Minnehaha en 1998 donde comenzó a jugar para los RedHawks como defensivo profundo, jugando uno de los encuentros más recordados en la historia del Futbol Americano en las preparatorias del estado de Minnesota donde perdió su equipo ante DeLasalle High School. Después de su primer año, fue transferido a la Academia de “Holy Angels” y más tarde a la Academia Militar “Velley Forge” en Wayne, Pennsylvania a mediados del año 2001. Se graduó de la preparatoria en Mayo del 2002.

La Universidad de Pittsburgh fue su catapulta, ya que durante su estaciia con las Panteras fue considerado uno de los más grandes receptores abiertos en la historia del deporte colegial. En 2003 ganó el premio jugador del año “Walter Camp” por ser el mejor jugador colegial. En el mismo año obtuvo el premio Biletnikoff, otorgado al mejor receptor abierto en toda la nación y el galardón “Columbus Touchdown Club” por ser el jugador del año. Además fue seleccionado al equipo “All Star” ese año de manera unánime sin dejar de mencionar que fue de los finalistas que buscaban el Trofeo “Heisman”.

Obtuvo 161 pases completos para 2,677 yardas en sus 26 juegos para el equipo de las Panteras de la Universidad de Pittsburgh, promediando 16.6 yardas por pase y logro arribar a la zona prometida en 34 ocasiones, mismas que lo acreditan con la mejor marca de la Universidad.

Fue seleccionado por los Cardenales de Arizona en el Draft de 2004 en la 3era selección general por el entonces entrenador en Jefe, Dennis “Ellos eran quien creíamos que eran” Green quien ya conocía a Larry desde que fue recoge balones.

En su primer año como profesional, consiguió 58 recepciones para 780 yardas y 8 anotaciones. Para el segundo año, obtuvo 1,409 yardas y fue nombrado para el Tazón de los Profesionales. Junto con su compañero Anquin Boldin, fue considerado parte de una de las parejas más peligrosas de la liga. En 2005, ésta pareja fue apenas la tercera en la historia de la liga en rebasar cada uno 100 pases completos, además de lograr más de 1,400 yardas individualmente. Para la temporada 2006 sufrió una lesión que lo marginó algunos encuentros pero no evitó que tuviera 946 yardas, bastante buen rendimiento para un receptor estándar.

En 2007 logró igualar el rendimiento en yardas de la temporada 2005 y esto le ayudó a firmar una extensión de contrato por 4 años y $40 millones de dólares. Ha sido seleccionda al Tazón de los Profesionales en 3 ocasiones, en el 2005, 2007 y 2008.

En el pasado juego de campeonato de la Conferencia Nacional, Larry empató un record de 3 anotaciones en un juego de post-temporada y fue el primero en hacerlo en una final de conferencia, mismas que ocurrieron en la primera mitad del encuentro. Además, consiguió una marca personal con 439 yardas aéreas en post-temporada, dejando atrás al legendario Jerry Rice.

En su vida personal, ha estado involucrado en un escándalo donde una animadora de los Raiders de Oakland lo acusó de ser el padre del hijo que esperaba en 2007. Después de una prueba de ADN, se confirmó a acusación. Incluso fue demandado por la animadora por maltrato en frente de su hijo y otros testigos. Larry no ha dado declaraciones al respecto.

Por otra parte, su padre ha cubierto el Súper Tazón desde 1981 para el periódico para el que trabaja y esta ocasión será la primera vez en que un padre cubra el evento donde su hijo participe como jugador.

Dato curioso: apareció en la portada del video juego NCAA Football 2005.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: