Análisis de Arizona@Carolina

En el papel, Cardenales contra Panteras se aprecia como uno de los partidos más disparejos de la jornada de playoffs de este fin de semana, sin embargo el partido del sábado puede ser el de más puntos. Por un lado tenemos uno de los mejores equipos pasadores de la liga contra una de las mejores ofensivas por tierra de la NFL.

  • Línea por línea

Quarterback.

Aún a sus 37 años Kurt Warner ha demostado que es uno de los mejores QB de la NFL, tiene un buen brazo, gran precisión y una buena movilidad dentro de la bolsa de protección. Lo único que se le puede criticar es que tiende a soltar mucho el balón. Jake Delhome ha tenido un buen regreso después de la lesión que sufrió el año pasado, pero sus números no son tan espectaculares: 3,288 yardas y 15 anotaciones, sin embargo Delhome ha sido muy hábil al encontrar a sus estrellas, como el receptor Steve Smith. Kurt Warner tiene la ventaja en éste partido..

Corredor.

Las Panteras tienen uno de los mejores ataques terrestres de la liga, promedian 152 yardas por partido y tienen a DeAngelo Williams, líder de la NFL con 18 notaciones por tierra y sin duda el mejor corredor de la liga en diciembre (si, mejor que Adrian Peterson), su complemento es el novato Jonathan Stewart que sumó más de 800 yardas y 10 anotaciones. Arizona es el peor ataque por tierra con 72 yardas por partido, a pesar de que Edgerrin James ha tenido una buena participación las últimas dos semanas. La ofensiva terrestre de las Panteras es muy superior.

Receptores.

No hay mejor cuerpo de receptores en la NFL que el de Arizona. Larry Fitzgerald, Anquan Boldin y Steve Breaston sumaron 262 recepciones, casi 3,500 yardas (los 3 superaron las 1,000) y 26 anotaciones, son un dolor de cabeza para cualquier defensiva secundaria, sin embargo Boldin se lesionó el partido pasado y su participación para el sábado es cuestionable. Las Panteras también cuentan con un gran receptor en Steve Smith, que siempre encuentra la forma de hacer daño a las defensivas y es el único receptor que promedia más de 100 yardas por partido (hay que recordar que fue suspendido los primeros dos juegos de la campaña). Aún sin Boldin los receptores de Arizona son más peligrosos.

Línea Ofensiva.

La línea de las Panteras ha jugados excelente toda la temporada, no sólo han permitido que sus corredores tengan una gran campaña, sino que también han protegido muy bien a su mariscal de campo, permitiendo sólo 20 capturas. Los tackles Jordan Gross y Jeff Otah (novato) han hecho una gran labor. La línea de Arizona no ha sido tan constante, si bien tienen uno de los mejores ataques de la liga y han permitido 8 capturas, los corredores de los Cardenales sólo promedian 3.5 yardas por acarreo. Los Titanes tienen la ventaja en cuanto a la línea ofensiva.

Línea Defensiva.

Después de un año 2007 de pesadilla, Julius Peppers regresó a su gran nivel con una temporada de 14 capturas y el tackle defensivo Damione Lewis fue pieza clave en la línea para contener el ataque por tierra. Arizona tuvo como líder Bertrand Berry quien apenas sumó 5 capturas en toda la temporada, la defensiva contra la carrera de los Cardenales tuvo un año mediocre y terminó como la número 16. Julius Peppers es el jugador más peligroso y por el las Panteras tienen ventaja.

Apoyadores.

En su segunda temporada como profesional, Jon Beason se ha convertido en uno de los mejores apoyadores de la liga, es una máquina de tacklear y juega muy bien en cobertura, Na’il Diggs y Thomas Davis complementan el grupo. En Arizona destaca Karlos Dansby quien puede jugar contra el pase y la carrera, Gerald Hayes, el apoyador externo es el mejor generando balones sueltos. Ambos equipos están muy parejos en este departamento, pero la calidad de Beason inclina la balanza a favor de Carolina.

Defensiva Secundaria.

El perímetro de Arizona es uno de los más talentosos de la liga, el novato Dominique Rodgers-Cromartie ha jugado a gran nivel y tiene todas las herramientas físicas para ser uno de los mejores. Adrian Wilson es uno de los mejores golpeadores de la NFL (y si no que le pregunten a Trent Edwards) y Antrel Rolle ha respondido bien al cambio de esquinero a profundo. Carolina tiene a Ken Lucas, un veterano que le gusta el contacto con los receptores y a Chris Gamble, una buena opción como segundo esquinero. Chris Harris y el novato Charles Godfrey completan el resto del perímetro. Por talento la defensiva secundaria de los Cardenales es superior.

Equipos Especiales.

John Kasay, el pateador de la Carolina tuvo una buena temporada y no falló sus intentos dentro de la yarda 40, el problema de las Panteras es que sus oponentes bloquearon 3 patadas de despeje. Neil Rackers una temporada estable, aunque no fue tan certero como Kasay. Ambos equipos están muy parejos pero las Panteras tienen la ventaja por Kasay.

  • El factor X

Carolina: Muhsin Muhammad debe de aprovechar que toda la atención de la defensiva de los Cardenales estará en el juego terrestre y en Steve Smith, si logra desmarcarse y ser la opción preferida de Jake Delhome, las Panteras dominaran el encuentro.

Arizona: Edgerrin James es la clave para quitar la presión de Kurt Warner. Si el ataque por tierra de Arizona es efectivo, los Cardenales podrán utilizar jugadas de engaño y mantener a los apoyadores de Carolina enfocados en el juego terrestre.

  • Veredicto final

El partido con más puntos en la semana, sin embargo creo que el equipo más balanceado calificará a la final de conferencia. Arizona 28 – Carolina 38

Una respuesta a Análisis de Arizona@Carolina

  1. LlorchSith dice:

    lamentablemente no pude emitir mi comentario antes de que se llevase a cabo el primer choque entre escuadras de la conferencia nacional de los duelos divisionales pero definitivamente, el factor X de los Cardenales fue su defensiva secundaria. Veo muy enfilados y motivados a este equipo de Arizona y se estan convirtiendo en el caballo negro de la division si Aguilas no dice lo contrario. Pase lo que pase el dia de hoy en Nueva York, veremos el proximo fin de semana un duelo entre una buena ofensiva contra una buena defensiva. Preparense para el proximo domingo porque los Cardenales, con todo que ganar y nada que perder, enfrentaran a su rival sin presiones. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: