Los 10 mejores QB de la NFL

Top 10 QBDespués de todo el drama con la situación de Jay Cutler y Denver me puse a hacer una lista de los mejores mariscales de campo que hay en la NFL. ¿Actualmente quienes son los mejores mariscales de campo de la liga? A continuación presento a los diez mejores:

1.- Drew Brees

drew_brees2

Es el mejor de la liga. Un líder indiscutible, tiene la visión y el brazo para encontrar abierto a sus receptores, es el segundo QB en la historia de la liga en pasar para más de 5000 yardas en una temporada y se quedó a 17 de la marca de Dan Marino. Muchos cuestionaban que su altura y la fuerza de su brazo no eran la ideal para la NFL, sin embargo ha sido una de las mejores contrataciones en la historia de los Santos. En los últimos cinco años ha promediado más de 27 pases de anotación por temporada.

2.- Tom Brady

tom-brady-punching

El uno de los máximos ganadores en la historia de la NFL, lo tiene todo: Campeonatos, récords, victorias. La única razón por la que esta en la segunda posición es debido a que no sé si mantenga su nivel de excelencia después de la lesión de rodilla. Brady tiene el liderazgo y la capacidad de brillar en los momentos más difíciles. No cabe duda que si regresa de la lesión de rodilla y retoma el nivel mostrado durante toda su carrera termine como uno de los mejores de la historia.

3.- Philip Rivers

71465365LB017_Rams_Chargers

Es el único mariscal de campo de su generación que no ha ganado un Super Bowl (Ben Roethlisberger y Eli Manning ya fueron campeones), sin embargo es el mejor en su posición. Rivers ha demostrado que tiene tanto las características físicas (gran brazo, excelente toma de decisiones, paciencia en la bolsa de protección) y mentales para ser un triunfador en la liga. No cualquiera puede reemplazar la producción de Tomlinson en playoffs o jugar sólo con una pierna (la lesión de rodilla el año pasado ante los Patriotas). A muchos no les gusta su actitud, pero hasta ahora Rivers ha respaldado con su buen juego lo que dice.

4.- Kurt Warner

kurt-sbloss

Uno de los grandes veteranos de la NFL. Warner le ha demostrado a la liga que todavía es uno de los mejores. Fue cortado por los Carneros de San Luis y por los Gigantes. Llegó a Arizona como suplente y se ganó la titularidad y estuvo a punto de conseguir su segunda victoria en un Super Bowl. El ha sido parte de grandes ofensivas en la historia de la NFL.  Tiene una gran marca en postemporada (8 ganados 3 perdidos dos de esas derrotas en SB). Aún tiene un par de años más de calidad y sin duda es un claro candidato para entrar al salón de la fama.

5.- Carson Palmer

palmer2

Palmer es el prototipo de QB que busca cualquier franquicia. Tiene todas las cualidades físicas necesarias para ser uno de los mejores. Es el líder de su equipo y se sobrepuso a una de las lesiones más peligrosas para un mariscal de campo. En la temporada 2008 tuvo una lesión que lo dejó fuera gran parte de la campaña y no pudo hacer nada por los Bengalíes. Uno de sus principales puntos en contra es que no ha mantenido a los Bengalíes como ganadores consistentes y que no ha ganado nada aún, sin embargo Cincinnati es una de las peores defensas de la NFL desde que Palmer tomó los controles en el 2004.

6.- Peyton Manning

peytonto1

Probablemente para muchos es uno de los mejores 3 de la liga, pero para mi no. Es cierto que es un gran QB, un estudioso de la posición y un profesional, sin embargo los Potros han invertido tanto en Peyton Manning y no han obtenido lo suficiente de regreso: Desde que seleccionaron a Manning, los Potros han reclutado en primera ronda a 5 jugadores ofensivos de gran calidad (Reggie Wayne, Edgerrin James, Dallas Clark, Joshep Addai y Antony Gonzalez) además de contar con armas ofensivas como Marvin Harrison y Tarik Glenn. En temporada regular Manning ha tenido muy buenos números, ha roto gran cantidad de récords y ha sido seleccionado a varios Pro Bowls, sin embargo su record en playoffs es de 7 ganados 8 perdidos y aunque su equipo ganó un Super Bowl, la contribución de Manning fue muy poca (97 pases completos de 153 para 1,034 yardas, 3 TD y 7 INT para un rating de 70.5). Sinceramente prefiero otros mariscales de campo. Para terminar les comparto el siguiente artículo: http://sportsillustrated.cnn.com/2009/football/nfl/01/21/chff/

7.- Donovan McNaab

mcnabb2

Donovan es uno de los QB más menospreciados de la NFL. En Philadelphia es criticado día y noche por la prensa y por los aficionados, nunca se le menciona como uno de los mejores en la liga. Desde que Philadelphia lo seleccionó, las Águilas han ganado 97 partidos, calificando a playoffs en 7 ocasiones y llegado a 5 finales de conferencia, todo eso con muy poco talento alrededor de McNabb (Deuce Staley, Terrell Owens, Brian Westbrook). Por si fuera poco Donovan McNabb es el mariscal de campo menos interceptado por intento de pase en la historia de la NFL, con una intercepción cada 47.8 pases, es decir un 2.09% de sus pases. ¿Se imaginan si McNabb tuviera la mitad de talento ofensivo con el que tuvo Manning en su carrera?

8.- Ben Roethlisberger

roethlisberger_ap

No es espectacular, no tiene los mejores números ,ni tampoco es un mariscal de campo consistente. Sin embargo Big Ben sabe ganar. Su mejor cualidad es que no se presiona, nunca. El Super Bowl pasado vimos que tiene la habilidad de quitarse tackeladas, ganar tiempo extra en la bolsa de protección y encontrar a sus receptores. Big Ben tiene dos campeonatos de la NFL y es joven, incluso puede conseguir el tercero.

9.- Aaron Rodgers

aaronrodgers

El primer año de Rodgers como titular después de vivir a la sombre de Brett Favre fue excelente. Mostro confianza y control. Supero a Favre estadísticamente y se ganó la confianza de su equipo y de la afición de Green Bay. La comparación del primer año de Rodgers con el último año de Favre (uno de los mejores) en Green Bay nos muestra que los Empacadores tienen mucho de que ilusionarse:

Favre en el 2007: 356 pases completos de 535, 66.5%,  4,155 yardas y 7.8 yardas por pase, 28 TD y 15 Int., para un rating de  95.7

Rodgers en el 2008: 341 pases completos de 536,  63.6%, 4,038 yardas y 7.5 yardas por pase 28 TD y 13 Int., para un rating de 93.8

Si los Empacadores mejoran su defensiva pueden ser serios contendientes dentro de su división.

10.- Matt Cassel

cassel_chiefs_600

Cassel demostró que tiene todas las cualidades para ser un gran QB en la NFL. Toda su carrera colegial estuvo en la banca detrás de Carson Palmer y Matt Leinart. Después fue reclutado por los Patriotas y se convirtió en el sustituto de Brady. Por azares del destino la temporada de Brady termina y Cassel tiene que jugar su primer partido como titular después de 7 años y logra 11 victorias y dos partidos consecutivos de más de 400 yardas, algo que ni Tom Brady había podido hacer. Cassel demostró que puede jugar en la NFL con un gran nivel, su siguiente reto será mantener la misma calidad en Kansas City que mostró el año pasado.

¿Estas de acuerdo con la lista? ¿Crees que falta incluir a alguien más? Te invitamos a participar en la encuesta y a dejar tus comentarios

About these ads

23 respuestas a Los 10 mejores QB de la NFL

  1. Mauyarce dice:

    Ahora sí perdiste la brújula mi buen. Tú odio manning te nublo la visión. Y bueno cassel y rivers fue broche de oro

  2. El Sinu dice:

    Mi estimado Ulises. No pondría a Drew Brees como el número uno de la lista. Es bueno, pero creo que ese puesto le corresponde a Peyton Manning: es un QB muy completo, inteligente, descifra movimientos defensivos, quizás no tiene mucha movilidad, es preciso y le da juego prácticamente a toda su línea ofensiva, algo que también Tom Brady hace de manera extraordinaria. En lugar de poner a Carson Palmer, hubiera estado bien que pusieras a Eli Manning, no es el mejor, pero es un QB que ya ganó un SB (literal). Los demás que mencionas son muy buenos, pero falta Matt Ryan de Atlanta, Trent Edwards de Buffalo…

  3. Omar dice:

    ¿Y dónde está Flacco? Es una gran promesa para la liga. Serenidad, precisión y liderazgo caracterizan a este jugador que debió ser el novato del año.

  4. arita dice:

    en mi opinion el mejor mariscal de todos es tom brady debido a que gano 3 sb con receptores de baja calidad y ahora que cuenta con receptores como moss y welker batio records y llegaron al sb

  5. Alex lorenzini dice:

    Brother!!! concuerdo totalmente con yarce, ahora si te volaste la barda, no se como puedes poner a palmer sobre el granjero manning, y luego como es que pusiste a Cassel por encima del hermano lelo Eli??
    Otra cosa Tom Brady seria el mejor QB de la liga jugando en una pierna y sin utilizar el brazo izquierdo.
    nuff said!!

  6. jaime dice:

    Mi estimado, creo que pusiste dos de mas como rodgers y cassel son mariscales que si bien hicieron buena temporada no han tenido la consistencia de Eli manning y tony romo (bueno siempre que no este su novia en el estadio), y sobre todo aunque odio a los patriotas Brady es el numero uno sus anillo s de supertazon lo avalan

  7. DelfínBronco dice:

    Básicamente estoy de acuerdo con tu selección. Creo que Brady es el mejor (aunque me cueste aceptarlo). P. Manning y Roethlisberger deberían estar mejor posicionados (esto me cuesta aceptarlo aún más).
    Palmer, McNaab y Rodgers me parecen cuestionables. Los 2 primeros han tenido sus oportunidades y en los momentos decisivos no han sabido responder. El tercero tiene potencial y en su siguiente temporada podremos evaluarlo plenamente. Caso similar a éste último es Cassel, quien ahora no gozará de condiciones ni cercanas a las que tuvo con los Pats. Sin embargo, cuenta con un enorme temple y grandes cualidades que por momentos hicieron olvidar a Brady.
    Por último, se podrían incluir a Eli Manning, Joe Flacco, Matt Ryan y sobre todo a Kerry Collins. El primero ya demostró que tiene capacidad para comandar a un equipo y hacerlo campeón. El segundo y el tercero en su primer año consiguieron con talento inusual llevar a sus escuadras hasta postemporada. Collins demostró por fin que puede ser un QB más que confiable y vaya que tuvo un gran aporte para que Tennesse tuviera la mejor temporada de su historia. Habrá que ver si puede mantener ese nivel.
    Saludos.

  8. Manuel dice:

    Estoy de acuerdo en la mayoría de las elecciones pero darles una posición me parece que cada uno tendremos la nuestra (podremos estar o no de acuerdo los demás, pero no por eso estarán mal), en cuanto al desempeño el tiempo lo dirá, porque no podemos evaluar un QB por una temporada, hay ocasiones en las que solo aparecen una vez y no lo vuelven a hacer. Ahora si es una lista del momento pues Brady no tendría que estar porque no jugó esta temporada, creo que el impacto de un jugador se nota en cuanto llega a un equipo y se hace un análisis de lo que era (el equipo) y lo que es después de la llegada de, en este caso un QB, y claro lo más importante nos guste o no las estadísticas, que para esta posición tenemos innumerables (no sé si alguien las sabe de memoria para QB’s?), con lo que queda al descubierto algo en lo que si coincido, que Peyton no aparece en los juegos importantes, lo hizo una vez, que para las armas que ha tenido en ofensiva es poco, y es donde queda a un lado el jugador para dar lugar al equipo; que daría Marino por haber ganado un SB?, yo creo que cambiaria todos sus records.
    Y para finalizar estrictamente Brady no gano 3 SB’s, que Vinatieri no metió el gol de campo en último momento ante los Rams y Carolina?

    http://sportsillustrated.cnn.com/2004/football/nfl/specials/playoffs/2003/02/01/bc.fbn.superbowl.ap/index.html

    http://sportsillustrated.cnn.com/football/2002/playoffs/news/2002/02/03/rams_patriots_ap/

  9. mike dice:

    pues no concuerdo mucho contigo, poner a rivers, palmer y warner antes q payton, como q no me cuadra, y poner a rodgers y cassel, por una temporada buena, pues la verdad entonces te falto ryan, q para haber sido novato jugó como todo un veterano, mi ra mi rank sería así:
    1- payton manning
    2- tom brady
    3- drew brees
    4- Philip Rivers
    5- Tony Romo
    6- Carson Palmer
    7- Donovan Mcnabb
    8- Big Ben
    9- Eli Mannig
    10- Matt Ryan

  10. ALEX dice:

    ps no me gusto xq peyton manning deberia ser el primero

    • uliseshc dice:

      Antes que nada gracias a todos por comentar. Yo creo que Peyton Manning tiene todas las herramientas (gran línea, super receptores, etc) para haber ganado por los menos 3 super bowls, sin embargo, como viene en el link de Sports Illustrated, en playoffs es otro, un QB mediocre. Si tomamos los números de McNabb o de Brady, incluso de Eli Manning (el playoffs) no hay nivel de comparación.

      Saludos

  11. Hugo dice:

    bueno yop si estoy de acuerdo con tu lista, especificas por k creesq brady no seria el mejor por eso si estoy de acuerdo, pero con los comentarios nu estoy deacuerdo, manning es bueno pero se le subio la fama yno sabe controlarla, Romo Sucks, y flaco no llega nia los mejores 15

    PD: Brady no es bueno por sus anillos, Marino es el mejor QB de la Historiay no tiene anillos, Brady es elmejor de estos años con o sin anillos y no le voy a pats levoy a Steelers pero ay que admitirlo el muchacho tienen mucho talento

  12. STEELER-FAN dice:

    Falto Dante CoulPeper ! XD !

  13. pep dice:

    no estoy loco pero creo que a eli manning le pagan mucho y no hase nada fren

  14. pep dice:

    ben rothlisberg es el mejor qb de la nfl

  15. pep dice:

    UNA PREGUNTA CUAL ES EL MEJOR QB D LAS ULTIMAS 2 TEMPORADAS

    • uliseshc dice:

      Yo creo que el mejor es Drew Brees, con el poco talento en New Orleans ha tenido unos número sorprendentes. Brady es segundo sólo por que se lesionó, lo que hizo el lunes contra los Bills sólo lo hacen los mejores QBs. Por cierto te invitamos a visitar el nuevo Primero y Diez en http://www.primeroydiez.com.mx

  16. mariscal dice:

    me parece un insulto no haber puesto en la lista a brett favre que por su trayectoria colocaria de numero 1

  17. Angel Emilio dice:

    EL mejor de la historia de la NFL Es Joe Montana

  18. daniel dice:

    Quuuuuuuuuuue les pasa, el mejor de todos los tiempos
    es Bret Favre con 40 años y tine mejores atributos que muchos qb jovenes , no me la quieran chupar porfavor

  19. […] realidad es sólo la segunda ocasión que lo hago, la primera fue cuando éramos un blog y no me fue tan mal, pero prometo que será una tradición anual) te presento mi top 10 de quarterbacks de la NFL en la […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: